Todo ser humano tiene el derecho a un envejecimiento activo, saludable, grato y digno. Es impostergable para nuestras sociedades trabajar por habilitar servicios y centros de atención al adulto mayor, que no sean de carácter asistencialista y sí espacios que generen socialización, aprendizaje, recreación e integración con la comunidad, con metas de prevención y calidad de vida claras.
¿Ya te preguntaste cuántos niños y niñas viven en las cárceles con sus madres? Los informes indican que un número muy elevado de mujeres que están en el sistema penitenciario viven con sus hijos o hijas menores de 3 años tras las rejas. ¿En qué medida podemos cambiar esta niñez invisible para muchos en nuestras sociedades?
¿Sabía usted que en la actualidad en América Latina del 10 al 20% de los y las adolescentes tienen algún problema de salud mental? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 16% de adolescentes y jóvenes entre 10 y 19 años padecen de una condición que afecta a su salud mental, lo que puede afectar de forma indeleble a sus vidas, como la automutilación. ¿Cómo podemos actuar frente a este enorme desafío personal y alarmante situación social?