IMCE-ASEDH

El impacto del aprendizaje y desarrollo socioemocional para el sistema educativo

This event has expired

El proceso de desarrollo del cerebro humano está relacionado con la interacción armoniosa y dinámica entre factores genéticos y ambientales. Los estudios sobre la interacción entre la biología y el medio ambiente vienen demostrando que en el proceso de desarrollo cerebral las emociones y las interacciones sociales juegan un rol fundamental, en otras palabras, el cerebro humano tiene una naturaleza fundamentalmente socioemocional.

En este sentido, las primeras influencias en el desarrollo socioemocional provienen del microsistema ecológico de un niño o niña y, por ello, el aprendizaje y desarrollo social, la autorregulación del adulto y las experiencias socioemocionales positivas o negativas, entre otros factores, influenciarán en la arquitectura cerebral y darán forma a la trayectoria del desarrollo biológico humano de un individuo, y el individuo, dará forma al desarrollo de nuestras sociedades.

En este evento revisaremos el impacto que tiene el desarrollo de habilidades socioemocionales en el cerebro en desarrollo y en nuestra sociedad en general.

Fecha: 19 de mayo – 2021

Horario: 19:00 a 20:30 pm

Modalidad: virtual, en plataforma Zoom y transmisión en directo por Facebook: https://www.facebook.com/asedhperu

Para más informacióninfo@imce.la

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

El seminario tiene una capacidad máxima para 500 personas y, por ello,  se considerarán los participantes según el orden de inscripción.