IMCE-ASEDH

Heridas que el tiempo no cura: el impacto del maltrato en el cerebro infantil

This event has expired

De los peores actos en contra de la infancia, están los diferentes tipos de abuso que vulneran los derechos de los niños y niñas, entre ellos la violencia familiar y doméstica. Durante el distanciamiento social, debido a la pandemia del COVID-19, las denuncias realizadas por violencia en las familias y por algún tipo de abuso hacia los menores de edad, se elevaron exponencialmente: en Perú, la Línea 100 recibió más de 4000 llamadas sobre violencia familiar, en un lapso de 15 días. En Colombia, entre marzo y abril, el ICBF recibió 115.850 solicitudes asociadas a la violencia hacia niños, niñas y adolescentes. En Ecuador 6021 llamadas en 3 semanas acusan violencia hacia niños y niñas, sin decir los reportes de violencia de género.
Suele suceder que, muchas de las situaciones de abuso físico, sexual o psicológico en contra de niños y niñas, ocurren en sus hogares. Como las genera un agresor que se encuentra en la familia, generalmente la víctima se siente “acorralada” y se calla. En el hogar también se encuentra otro tipo de agresor, que genera un factor de altísimo riesgo:  el pedófilo que está acechando por detrás del entretenimiento en internet, donde abundan las redes de pornografía infantil.
Hoy, más que nunca, necesitamos actuar con precisión para proteger a los niños niñas y hacer valer su integridad física y mental. Fomentar el bienestar, la salud mental y la protección, son algunas de las tareas a ser desarrolladas para mitigar los efectos de la violencia en el cerebro infantil. Los invitamos a compartir algunas reflexiones y, en conjunto, encontrar algunas acciones que podemos realizar en contra del elevado índice de maltrato que está siendo reportado en este periodo de cuarentena, en contra de los niños y principalmente de las niñas.
Este seminario se realiza bajo el enfoque y los lineamientos del Call to Action del ECDAN -Early Childhood Development Action Network
Más información en: https://covidaction.ecdan.org/calltoaction
Dirigido a: padres y profesionales de los campos de la educación, desarrollo infantil, psicología, salud, protección y justicia. 

Duración: 2 horas

Modalidad:  seminario virtual para un número máximo de 50 personas

Fecha:  martes, 5 de mayo de  2020

Horario: 18:00 horas (Lima- Perú)

Informes: info@asociacioneducativa.org

Inscríbase en la fecha y horario que más le convenga:
https://us02web.zoom.us/webinar/register/2015881084335/WN_0FEwmPEjQPuG0Cz6eC7z2A

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_0FEwmPEjQPuG0Cz6eC7z2A

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

2 Comments

  1. Erika Diaz del Olmo Rebaza
    30 Abril, 2020
    Responder

    Buenos días, deseo inscribirme para participar del evento programado para el 5 de mayo. Espero la confirmación. Atte.
    Cel 975544070

  2. Iris Gutiérrez Arias
    1 Junio, 2020
    Responder

    me encANTARIA PARTICIPAR

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *