IMCE-ASEDH

Los pilares básicos de la disciplina y la construcción de un individuo

This event has expired

En los últimos años, a través de diferentes ciencias, intentamos entender el comportamiento humano, no solamente para saber qué estímulos internos o externos nos mueven a una acción, sino también para descubrir la mejor forma de prevenir o disciplinar comportamientos inadecuados o de riesgo.

Durante el proceso de desarrollo humano, algunas conductas características de la edad -que van desde las “pataletas o rabietas” en la primera infancia hasta determinados comportamientos de riesgo en la adolescencia-  se repiten en diferentes comunidades y permanecen vivos de generación en generación.

¿Cómo podemos interpretarlas? Como sabemos, el comportamiento humano es fruto de un encuentro increíble entre diferentes factores y su regulación responde a un proceso de desarrollo cerebral que tiene un largo recorrido por hacer hasta llegar a un nivel óptimo de maduración que permite la regulación del comportamiento con menos esfuerzo.

Hoy, frente a los avances en las diferentes ramas de la neurociencia y la psicología, estamos frente a una gran oportunidad de revisión de lo que pensamos acerca de la disciplina en nuestras familias y escuelas, lo que nos abre la puerta para encontrar un estilo de disciplina que lleve al ser humano a construirse como individuo, en una sociedad con desafíos, incertidumbres y desigualdades.

En este sentido, los invitamos a este seminario donde plantearemos algunos pilares básicos para construir una nueva forma de ver la disciplina y de construir estrategias que llevan en consideración el proceso de desarrollo cerebral, los patrones de crianza, los estilos parentales y el contexto.

Cuándo: 16 de junio -2020

Horario: 18:00 h (Lima)

Modalidad: virtual (Webinar por Zoom). Vacantes limitadas para 100 participantes.

Tema del Webinar: Los pilares básicos de la disciplina y la construcción del individuo 

Inscripciones y registro en el enlace:

https:/us02web.zoom.us/webinar/register/WN_jwVCfy2ySN-pyQPnbHwaqg

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web

1 Comment

  1. You do have a fabulous blog thanks. Myrilla Flinn Baten

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *