IMCE-ASEDH
Alba Alonso Santamaría
Asesora y Jefa del Convenio ASEDH-UNIZAR España

Especialista en Educación Infantil, Pedagogía Intercultural y Coeducación.

Profesora titular de la Universidad de Zaragoza,  Facultad Educación. Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, España.

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela, España (1993). Calificación  Sobresaliente  Cum Laude. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, con las especialidades de Docencia, Orientación y Educación E. por la Universidad de Santiago de Compostela (1980)

Maestra de primera enseñanza, por la E. Universitaria  del Profesorado de E.G.B. de La Coruña, España (1974).

En los últimos años, Alba ha presentado múltiples comunicaciones y ponencias en diferentes congresos, symposiums, jornadas y seminarios nacionales e internacionales en torno a temas de educación infantil, formación del profesorado, coeducación y educación multicultural.

Ha colaborado en la organización de congresos, encuentros y simposios en las universidades de Santiago de Compostela y Zaragoza. Ha sido miembro del claustro universitario  de la Universidad de Zaragoza por  un período de ocho años.

En la actualidad, es miembro del Comité Científico Asesor y del Consejo Editorial del Anuario de PedagogÍa, que publica el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza.