IMCE-ASEDH
David Daniel
Asesor Científico y Vocal ASEDH - Estados Unidos

David B. Daniel, premiado por sus más de 25 años de experiencia en el aula, es Miembro de la Asociación para la Ciencia Psicológica y es un conferencista renombrado a nivel internacional, dedicándose profundamente al desarrollo de evidencias que demuestren cómo hacer útil el conocimiento para la práctica y la política educativas.

David ha sido honrado, en numerosas ocasiones, con diferentes premios  por su experiencia como educador y por sus esfuerzos en la traducción de la neurociencia al contexto educativo, entre ellos el premio Teaching Excellence Award de la Society for the Teaching of Psychology, y el premio Transforming Education through Neuroscience Award.

Fue reconocido como uno de los mejores investigadores educativos que influyen en el debate público en los Estados Unidos. Recientemente, fue nombrado miembro de un panel selecto de la Academia Nacional de Ciencias para actualizar y ampliar el influyente informe de NRC denominado «Cómo aprende la gente: cerebro, mente, experiencia y escuela», y apareció en los 300 mejores profesores de Princeton Review.

La preocupación de David en facilitar el aprendizaje de los estudiantes lo lleva a diferentes acciones y se extiende desde los contextos de educación superior hasta el aula K-12 y en una amplia variedad de disciplinas.

Es consultor en escuelas, distritos, editoriales, empresas orientadas a la educación,  fundaciones sin fines de lucro y formuladores de políticas, con énfasis en el desarrollo de una pedagogía de alto impacto, incluido el uso específico de tecnologías apropiadas.

Se ha destacado a nivel mundial por su dedicación en traducir los hallazgos de la Ciencia del Aprendizaje y disfruta especialmente al trabajar en colaboración con los estudiantes y otros profesores para traducir las estrategias basadas en la evidencia y la enseñanza sostenible a la práctica de aprendizaje en todas las disciplinas.