¿Tienes una historia que contar?

Motivar la escritura entre los adultos mayores representa un intento por ofrecerles el espacio que requieren para poder contar y escribir con total libertad, aquellas historias que continuamente ansían compartir y que, por diversas razones, casi siempre les es negado.

Category:

La Iniciativa de la ASEDH denominada LA EDAD DE LA SABIDURÍA tiene como meta desarrollar diferentes proyectos que  permitan que el adulto mayor siga estimulando las seis dimensiones que nos conforman como seres humanos -cognitiva, social, emocional, sensorial, moral y física-. Una de las actividades que contempla la Iniciativa es la realización  del curso “¿Tienes una historia que contar?”, donde los adultos mayores lograrán estimular algunos procesos cognitivos básicos, como la memoria y el lenguaje, así como habilidades socioemocionales específicas, como el autoestima, la interacción y la cooperación, utilizando como herramienta fundamental la escritura de un cuento.

A través de diferentes sesiones, fomentaremos la escritura como un ejercicio no solo placentero, sino también beneficioso para las personas mayores porque las motiva a recrear sus vivencias o a vincularlas con sus anhelos, activando así sus habilidades cognitivas y socioemocionales.

Dirigido a: adultos mayores de 60 años. Máximo 20 participantes.

Duración: un mes, considerando dos sesiones semanales.

Informes, inversión e inscripciones: info@neurocienciaeducacional.org

Contacto por WhatsApp: (+51)9664-81860

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “¿Tienes una historia que contar?”