Rompiendo barrotes
¿Ya te preguntaste cuántos niños y niñas viven en las cárceles con sus madres? Los informes indican que un número muy elevado de mujeres que están en el sistema penitenciario viven con sus hijos o hijas menores de 3 años tras las rejas.
Para nuestras sociedades, reconocer que miles de niños y niñas están privados de un proceso de crecimiento y desarrollo saludable es el primer de muchos desafíos que deben ser superados en el menor tiempo posible.
La causa “Rompiendo barrotes” de la ASEDH busca crear conciencia sobre la situación precaria en la que viven estos niños y niñas y actuar contra la indiferencia frente a esta dramática situación. En este sentido, decidimos tomar la decisión de romper los “barrotes” que impiden que estos niños y niñas tengan acceso a sus derechos, los cuales fueron interrumpidos por situaciones ajenas a su voluntad.
¿Cómo actuamos? Devolviéndoles la niñez que les es robada, creándoles espacios de desarrollo y aprendizaje, de soporte a su bienestar mental y físico y acercándolos a las diferentes expresiones del arte. Asimismo, actuamos directamente con las madres, creando procesos de formación y de soporte a su salud mental, para influir positivamente en sus competencias parentales y en su relación socioemocional con sus hijos(as).
¿Cual es el objetivo principal? Aportar a los procesos de desarrollo y aprendizaje de niños y niñas menores de tres años que se encuentran en establecimientos penitenciarios con sus madres, contribuyendo a la disminución del impacto psico-social que se genera por su permanencia en los establecimientos penitenciarios junto a sus madres.
¿Cómo puedes ayudar? Participando de esta causa como voluntario o contribuyendo con recursos económicos. Para mayor información escríbenos a info@asociacioneducativa.org