IMCE-ASEDH

La autorregulación y su valor en nuestra sociedad

This event has expired

¿Qué entendemos por autorregulación? ¿Frente a la posibilidad de construir diferentes dominios y tipos de autorregulación, podríamos impactar en el desarrollo sostenible de nuestras sociedades?

Durante muchos años, desde varias ciencias, se vienen realizando un sinnúmero de investigaciones que nos van llevando a la comprensión de los diferentes factores relacionados al comportamiento humano: el pensamiento, las emociones, la cognición, lo intuitivo, lo impulsivo, lo volitivo, el modelamiento social, entre otros.

Estudios recientes han abierto un maravilloso escenario frente a nosotros, pues al entender el rol de algunas funciones cerebrales complejas, podemos entender la posibilidad que tiene cada persona de gestionar su comportamiento, en diferentes niveles y ámbitos.

Entre estas funciones se destacan la autorregulación y las funciones ejecutivas, por su rol transcendental en la vida personal, escolar y profesional de un individuo, por su relación directa con la salud mental y física, además de su impacto a lo largo de la vida. La autorregulación, además, es un factor de protección para el ser humano y de desarrollo para nuestras sociedades.

En este sentido, resulta de vital importancia que políticos, padres y educadores entiendan el concepto, las implicancias, el proceso de desarrollo y las posibilidades de fortalecimiento de la autorregulación y de las funciones ejecutivas, con el fin de proporcionar un adecuado andamiaje para que estas se desarrollen apropiadamente.

Cuándo: 14 de mayo -2020

Horario: 18:00 h (Lima)

Modalidad: virtual (Webinar por Zoom)

Tema del Webinar: La autorregulación y su valor para nuestra sociedad

Inscripciones y registro:

Luego de la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.